miércoles, 20 de junio de 2018

Los abuelos del asilo La Providencia celebraron con devoción el día de San Antonio de Padua.

   Ancianos venezolanos del asilo La Providencia celebran el día del su santo patrono: San Antonio de Padua.

   El asilo la Providencia aprovecha la festividad de su santo patrono San Antonio de Padua para recolectar fondos y recibir donaciones por parte de venezolanos que se solidaricen con esta casa hogar, puesto que no cuentan con el apoyo de organizaciones gubernamentales que los ayuden en cuanto al funcionamiento y sustento de la misma.

    El evento contó con varias misas en honor al santo a lo largo del día, con la presencia de numerosos feligreses devotos y actos culturales para alegrar la tarde de los abuelos.

    San Antonio de Padua fue un predicador, teólogo y sacerdote católico perteneciente a la orden franciscana, venerado por muchos como el santo y doctor de la iglesia católica. Cada año, el asilo La Providencia ubicado en San Martin, diagonal a la Maternidad Concepción Palacios se prepara para recibir a feligreses de todas partes de Venezuela que desean consagrar la reliquia de San Antonio de Padua que se encuentra en la capilla del asilo.
San Antonio de Padua 

   Esta casa hogar fue fundada el 15 de enero de 1892 por la Madre Emilia y el Padre Machado quienes fundaron a su vez la primera congregación venezolana. Este asilo acoge actualmente a 40 ancianos venezolanos con edades comprendidas entre los 60 y 98 años de edad.

   Con más de 126 años operando para los adultos mayores, el asilo La Providencia sigue prestando un servicio generoso y humano con entrañas de misericordia para ayudar y cobijar a los ancianos más necesitados y hacerles más placentero el atardecer de su vida.

   La hermana Ana Coita Medina, encargada de dirigir el asilo señala: “Anteriormente el asilo acobijaba a una gran cantidad de adultos mayores pero actualmente nos hemos limitado para poder brindarle una atención integral a los abuelos que ya se encuentran con nosotros”.

   Asimismo la hermana enfatizó en que necesitan apoyo de las instituciones para poder surtir la enfermería del asilo y tener alimentos básicos para los abuelos.

Hermana Ana Coita Medina
   “Este asilo se encuentra en un lugar muy céntrico de Caracas, de esta manera se facilita el acceso de los visitantes a nuestros espacios. Es importante, sobre todo en la crisis que vivimos actualmente, dejar una huella de amor apoyando lugares como estos”, agrega.

Comedor del asilo
   A diario es preocupante como aumenta el número de abuelos sin hogar en las calles venezolanas. Una de las causas planteada por los mismos abuelos es la cantidad exuberante de familias que han tenido que emigrar y que no siempre pueden llevarse a sus adultos mayores. Otros aseguran que sus familiares se encuentran aún en Venezuela y que al principio sus visitas eran constantes pero que con el pasar del tiempo se han vuelto esporádicas o han desaparecido por completo.
 
 Mientras la crisis ruge con fuerza los abuelos del asilo La Providencia intentan vivir sus últimos días con tranquilidad, devoción y consuelo.


Imágenes: Joselyn Fernandes
Noticia de: Joselyn Fernandes
Instagram: @priv_joselyn
Twitter: @mielpimienta
Correo: correojoselyn@gmail.com






1 comentario:

  1. Hola que tal? Excelente post. Me gustaria saber si cuentan con algun numero de telefono o algun tipo de contacto, de este lugar en Venezuela. Gracias

    ResponderEliminar