La Naturaleza de lo "Antinatural" La Homosexualidad
"Vive y lucha por tener derecho a elegir con qué cabeza tu almohada compartir, orgulloso de ser quien eres y no de quien deberías ser" El Mago de Oz.
A lo largo de los años se ha hablado de la homosexualidad como una aberración de la naturaleza, un pecado bíblico, o una enfermedad producto de las perversiones del ser humano; pero ¿cuánto de esto es realmente cierto?
Los primeros indicios de este tipo de practicas sexuales se remontan a los inicios de la humanidad, es decir, a la primera vez en que dos personas del mismo sexo se encontraron la una con la otra. En estos tiempos el hombre intentaba imitar fielmente a la naturaleza y justificaba cada uno de sus actos en el comportamiento de la misma. Es bien sabido que múltiples especies como el bisonte americano, el bonobo, distintas clases de delfines, el elefante, la jirafa, el león, los buitres y muchos más animales, son bisexuales por naturaleza y, algunas veces, llegan a ser netamente homosexuales.
La homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde hace más de 27 años, esto implica, que las conclusiones relacionadas con trastornos metales estaban totalmente equivocadas. La comunidad homosexual y en general aquellos pertenecientes a la LGBT (siglas para lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), son personas completamente ordinarias con gustos sexuales diferentes a los heterosexuales. Entonces, este tema, es cuestión de una característica humana más que de un desperfecto biológico.
El rol de la mujer y el hombre son los basamentos fundamentales de la sociedad y de las escrituras bíblicas, esta ultima fuente principal del repudio hacia la comunidad homosexual, aunque, es necesario comprender que este tipo de literatura no fue escrita para tomarse al pie de la letra; es una escritura interpretativa, que merece estudio y que en múltiples situaciones se ha manipulado por la mano del hombre; este hecho ha sido comprobado en varias ocasiones.
Los homosexuales no solo han sufrido de humillaciones, de burlas y de múltiples insultos, sino que han sido violentados físicamente al punto tal de arrebatarles la vida. Existen, además, cerca de 70 países en los que esta condición es ilegal y en los que son perseguidos a diario por percibir la homosexualidad como un acto criminal.
El mundo cada vez se ha vuelto menos tolerante en cuanto a diferencias en el plano sexual se trata y ha cometido crímenes atroces en nombre de una virtud realmente perdida.
Por: Mary P. Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario