martes, 19 de junio de 2018

¡Estudiantes de la UCV luchando contra las sombras!




Los estudiantes de Comunicación Social de la UCV piden ser escuchados por las
autoridades, ya que la primera escuela de periodismo del país se encuentra sin
luz, debido al hurto del cableado que surte de energía eléctrica al edificio,
este año.
el cual ocurrió en dos oportunidades entre el 31 de mayo y el 2 de junio de


 


Se hizo una denuncia el día 3 y al día siguiente, el 4 de junio los estudiantes organizados denunciaron ante los medios nacionales su situación de emergencia, a través de la presidenta del centro de estudiantes Estefani Sahuquillo y con la intención de que su mensaje sea escuchado por la autoridades y sometido ante la opinión pública. El mensaje fue claro “No permitiremos el derrumbamiento de nuestra institución. Seguiremos en pie de lucha hasta lograr recuperar las condiciones básicas para ver clases con normalidad y continuar con nuestra formación académica”

Los jóvenes, negados a quedarse cruzados de brazos han acudido directamente a las autoridades. El 1 de junio se realizó un Consejo de Escuela extraordinario para discutir la problemática y las posibles medidas que se tomaron en los días siguientes a ese, de las cuales la primera fue hacer los reclamos pertinentes y llevar las exigencias al Consejo de Facultad. El 8 de junio se realizó una reunión con Agustín Chirinos- Seguridad Central UCV para conversar sobre las medidas de seguridad a tomar en el campus, entre las cuales se encuentra la contratación de una nueva empresa de seguridad que dio inicio a sus actividades el 13 de junio, mismo día en el que los representantes del centro estudiantil asistieron al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, para hacer entrega de una carta exigiendo soluciones prontas a la gravísima crisis que afrontan.
Fueron recibidos con el director del despacho Alí prato, quien gestionó una inspección a la infraestructura que tuvo lugar el mismo día.
Las declaraciones hechas en instagram por el centro de estudiantes dicen: “Es
nuestro deber, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad exigir que todas
ofrezcan soluciones para resolver la difícil coyuntura por la que atravesamos”.
las instancias -universitarias y gubernamentales-  den respuesta y



A lo largo de estos 20 días la situación en la ECS empeora, solamente hay electricidad en los salones de planta baja que van desde el aula A9 hasta antropología. Esta situación implica la suspensión de algunas clases, porque no hay luz, no funcionan las computadoras ni los equipos necesarios para algunas materias y no hay condiciones mínimas para el desarrollo de las actividades en la Escuela. A pesar de ello los ucevistas se niegan a paralizar las actividades y hacen un llamado para continuar.

“Invitamos a la comunidad estudiantil a que nos organicemos para seguir viendo clases a
pesar de la situación, y armemos una agenda que nos permita ejercer presión ante los entes correspondientes”

Para mantenerse informados de la lamentable situación que experimentan los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y obtener más detalles. Visiten el perfil en instagram @logosecsucv

No hay comentarios:

Publicar un comentario