domingo, 17 de junio de 2018

La vida o la muerte solo es decisión de Dios

                                                                                                                                                                      Extraída de ONsalus.

Por: Stephanía Moreno

Despenalizar el aborto no es solo una  cuestión de leyes y de decisiones individuales o religiosas. El aborto se conoce como la finalización prematura del embarazo de forma natural o inducida. Pero para este momento hablaremos del aborto inducido o planificado. Ya sea por cuestiones económicas o familiares, hay un gran índice de mujeres que deciden interrumpir su embarazo para no enfrentarse a una vida “llena de problemas”.

Venezuela es uno de los países con mayor tasa de embarazos en adolescentes, y con una tendencia ascendente de madres menores de los 15 años de edad, según reseña El Impulso. Por ende, es muy probable que las jóvenes con poco nivel de educación y sin apoyo económico y familiar, piensen que es mejor abortar a su hijo y que de esta manera no tendrá que vivir en desdicha.

A mi parecer, el aborto solo es una opción cuando la vida de la madre se encuentra en peligro; pero de resto, esta es una decisión fácil para muchas mujeres que no saben hacerse responsables de sus hechos, sin embargo, si se consideran lo suficientemente maduras para comenzar su vida sexual a temprana edad.  Debemos aprender a manejar los problemas y actuar como adultos, ya que el bebé que se está gestando no tiene la culpa de las irresponsabilidades de los progenitores.


Es importante que los adolescentes cuenten con el apoyo y con la información necesaria para no cometer este tipo de error  y que de esta manera, no opten por esta alternativa fácil desde el punto de vista socioeconómico, y que esta situación no se convierta en la salvación para muchas de las mujeres en el mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario